Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendios en Colombia: Perú envió equipo especial para apoyar en las labores contra el fuego

Se trata de 220 contenedores Guardian Caylym, un sistema contra incendios que tiene la capacidad de almacenar mil litros de agua y que al ser lanzado desde las aeronaves crea un efecto de lluvia.

Para atender los incendios forestales, sistema contraincendios peruano arribará a Colombia
Esta ayuda se da luego del llamado del Gobierno y la Cancillería para atender los graves incendios -
Foto X: FuerzaAereaCol

La Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, confirmó en la tarde de este viernes, 26 de enero de 2024, que un avión C-130 Hércules arribó a Perú con el fin de recoger un equipo especial que ese país dispuso para apoyar las labores contra los incendios forestales.

Esta ayuda se dio gracias al sistema de cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas.
“Desde Lima a Bogotá aterrizarán 220 contenedores Guardian Caylym, un sistema contra incendios que tiene la capacidad de almacenar mil litros de agua y que al ser lanzado desde aeronaves crea un efecto de lluvia con gran precisión”, dijo la FAC.

Informó la FAC que este apoyo internacional de Perú es en respuesta al llamado por parte del Gobierno nacional y la Cancillería, que permitió articular las capacidades de los dos países para enfrentar la emergencia que afecta la flora y la fauna colombiana.

En días pasados, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que el fenómeno de El Niño es muy grave y que lo que va a pasar en tres meses va a ser mucho peor de lo que pasa actualmente, así que le pidió ayuda a Chile, Estados Unidos y España para que apoyen en la lucha contra el fuego.

Más información sobre los incendios en Colombia

  • Publicidad