Anegados. Así pasaron la noche miles de personas que se vieron afectadas por las lluvias que azotaron a Caucasia, Antioquia, la noche del viernes. Y así pasan este sábado unas 20 familias de Salgar (Antioquia).
En Caucasia la emergencia comenzó la noche del viernes. Un torrencial dejó bajo agua calles, carros y algunos enseres en más de 20 barrios. El saldo de las personas afectadas es cercano a 25 mil.
La emergencia obligó al traslado del comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Wilson Pardo, para comandar operativos de ayuda a los damnificados y de seguridad para evitar saqueos.
#AEstaHora estamos ahí brindándole una mano amiga a familias afectadas tras fuertes lluvias en #Caucasia. pic.twitter.com/DmwmnCAwcI
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) July 16, 2016
Publicidad
En ese municipio, las autoridades no reportaron lesionados ni víctimas mortales, sí hubo daños en vehículos y viviendas.
Otra emergencia similar se presentó en Salgar (Suroeste antioqueño).
Publicidad
En ese lugar, en el que las lluvias provocaron una tragedia con 104 personas muertas y 12 desaparecidas en mayo de 2015, el desbordamiento de la quebrada Los chamones, en el sector conocido como Los Henao, llevó a la evacuación de unas 20 familias.
Por eso, los organismos de socorro anunciaron que harán presencia en ambos municipios, para apoyar a los afectados.
2. Estamos en permanente contacto con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de @Alc_Caucasia y @salgar_ant
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) July 16, 2016
El viernes, el antiguo hospital Antonio Roldán Betancur de Apartadó se vio afectado por inundaciones.(Vea también: Una fuerte inundación afectó al hospital de Apartadó).
Publicidad
Publicidad