Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JEP pide nueva orden de captura contra el general (r) Jesús Armando Arias Cabrales

Le revocó el beneficio de libertad provisional y condicionó su permanencia a “un aporte inmediato a la verdad plena”. El exmilitar está condenado por la toma al Palacio de Justicia.

 General (r) Jesús Armando Arias Cabrales

Este jueves, 21 de julio de 2022, la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, revocó el beneficio de libertad provisional del general (r) Jesús Armando Arias Cabrales, que le había concedido en mayo de 2020, y pidió a la Fiscalía expedir una nueva orden de captura en su contra.

Según este tribunal, “pasados dos años desde la concesión de la libertad, el general (r) Jesús Armando Arias Cabrales no ha cumplido con sus obligaciones ante el Sistema Integral de Paz, concretamente, en lo relacionado con el esclarecimiento de los hechos, pues no atendió el llamado que en dos oportunidades le realizara la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad y tampoco ha presentado el documento contentivo de su aporte a la verdad exigido por la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas”.

El general (r) Jesús Armando Arias Cabrales fue condenado a 35 años de prisión como coautor del delito de desaparición forzada de varias personas ocurrida durante los días 6 y 7 de noviembre de 1985 en la toma y retoma del Palacio de Justicia.

Publicidad

  • Publicidad