Un grupo de soldados que cumplía con labores de vigilancia en la vereda El Blanco de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño , fue sorprendido con la detonación de una mina antipersonal que le costó la vida al uniformado Wilmer Ospina Murcia.
De acuerdo con la Séptima División del Ejército, el artefacto explosivo fue instalado por el grupo armado Los Caparros.
“Se procedió de forma inmediata a la atención del soldado herido por los enfermos de combate, se somete a los procedimientos y maniobras médicas establecidas, pero lamentablemente fallece por la gravedad de las heridas”, informó la institución en un comunicado.
El soldado Ospina Murcia era oriundo de Neiva (Huila).
Publicidad
Vea, además:
Desde el Ejército lamentaron la muerte del joven y enviaron un mensaje de condolencias a sus seres queridos.
Publicidad
"Rechazamos el vil asesinato de nuestro soldado Wilmer Ospina Murcia, por parte de Los Caparros, mientras protegía a la población de Tarazá, Antioquia. Este GAO instala explosivos en caminos y veredas. Acompañamos a familiares y amigos de nuestros héroes", escribió el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División.
Rechazamos el vil asesinato de nuestro soldado Wilmer Ospina Murcia, por parte de Los Caparros, mientras protegía a la población de Tarazá, Ant. Este GAO instala explosivos en caminos y veredas. Acompañamos a familiares y amigos de nuestros #HéroePorSiempre.
— Mayor General (R) Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) November 1, 2020
¡Somos Ejército! pic.twitter.com/qngIYJz9rt
“En la zona donde se presentó este lamentable hecho las operaciones militares continúan con la misión de localizar y neutralizar a los responsables de esta acción criminal”, añadió el Ejército.
Las autoridades invitaron a la población civil a denunciar si conocen de la instalación de estos artefactos en caminos y zonas veredales para evitar más pérdidas humanas.