Los nuevos desembolsos, en el marco de la emergencia económica decretada por el presidente Iván Duque el 6 de mayo de 2020, iniciarán este viernes.
La Directora de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, anunció este miércoles, luego de que el gobierno presentara el Decreto 637, que a partir del próximo viernes iniciará el desembolso de un giro adicional a 296.000 Jóvenes en Acción.
De acuerdo con Correa, el subsidio que entregará el gobierno por elCOVID-19 contempla tanto un giro ordinario como uno extraordinario, "lo que nos da un promedio de 637.000 pesos. Vamos a llegar a ellos con una inversión de 200.000 millones de pesos”.
📣 ¡Atención #JóvenesEnAcción! A partir de este viernes comienza una nueva entrega de incentivos ordinarios y extraordinarios. Recuerda activar tu MoviCuenta del @BancoAgrario para recibir la transferencia. Fechas y pagos ➡️ https://t.co/Eg0d4nU6a0 pic.twitter.com/TSVeQSLNSr
— Jóvenes en Acción (@JovenesAccionCo) May 7, 2020
Publicidad
Entregar estos nuevos incentivos en medio de la cuarentena por coronavirus “es muy bueno para nuestros beneficiarios y para todos estos colombianos que aún están en esta situación de pobreza extrema y pobreza moderada”, indicó la funcionaria.
Requisitos para registrarse al programa Jóvenes en Acción
- Estar en el SISBEN III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia.
- Estar registrado en la Red UNIDOS
- Estar registrado en el Registro Único de Víctimas -RUV en condición de desplazamiento en estado "Incluido"
- Estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas
- Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad o responsabilidad penal del ICBF.
Esta es la página web de Jóvenes en Acción
Publicidad
Cronograma de pre-inscripción
Primera jornada: 2 de marzo al 15 de mayo de 2020
Segunda jornada: 1 de junio al 17 de julio de 2020
Tercera jornada: 1 de agosto al 15 de septiembre de 2020
Cuarta jornada: 1 de agosto al 15 de septiembre de 2020
¿Qué es el programa Jóvenes en Acción?
Es un programa del Departamento de Prosperidad Social del Gobierno colombiano, que apoya a los jóvenes entre 16 y 24 años de edad en condición de vulnerabilidad y pobreza, con la entrega de consignaciones monetarias, para la continuidad de sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.