Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La cuestionada Martha Mancera asume hoy como fiscal encargada

La vicefiscal Martha Mancera asume el cargo tras la culminación del periodo de Francisco Barbosa. Estará en el puesto hasta que la Corte Suprema elija nueva fiscal general de la Nación.

La cuestionada Martha Mancera asume como fiscal encargada
Martha Mancera estará en el puesto hasta tanto la Corte Suprema elija una nueva fiscal -
Colprensa

La cuestionada Martha Mancera asume este martes 13 de febrero el cargo como fiscal general de la Nación en calidad de encargada, luego de que Francisco Barbosa culminara su periodo en el ente judicial.

Martha Mancera estará en el puesto hasta tanto la Corte Suprema elija una nueva fiscal de la terna presentada por el presidente Gustavo Petro: Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo.

El alto tribunal volverá a sesionar el próximo 22 de febrero.

¿Quién es Martha Mancera?


Es considerada una de las mujeres más poderosas al interior de la Fiscalía General de la Nación. Lleva tres décadas en la entidad. Inició su carrera como fiscal delegada ante los jueces especializados y luego como delegada ante los jueces del circuito.

Su nombramiento como vicefiscal de la administración Barbosa fue una casualidad. Se dio el 17 de febrero de 2020, cuando Juan Francisco Espinosa, exdirector de Migración Colombia, declinó el cargo tan solo dos días después de su nombramiento.

Publicidad

Martha Mancera también ha asumido importantes investigaciones como las chuzadas a las exniñeras de Laura Sarabia, el suicidio del coronel Óscar Dávila y las supuestas irregularidades de la SAE en el manejo de bienes.

Sin embargo, es cuestionada por supuestos favorecimientos a organizaciones criminales del Valle del Cauca que le costaron dos indagaciones en su contra, pero que fueron archivadas por el mismo ente acusador hace menos de tres meses.

Publicidad

Otro de los escándalos de Martha Mancera es uno divulgado por la revista Raya respecto al supuesto encubrimiento al director del CTI en Buenaventura, Francisco Javier Martínez, quien está vinculado con una organización de tráfico de armas y narcotráfico.

  • Publicidad