Huyeron de la violencia en países como Camerún, El Congo, Togo y Sierra Leona, algunos de ellos completaron los seis meses de travesía. Esta es la historia.
“Nosotros no tenemos nada, nosotros caminamos y hemos pasado por otros estados como Brasil y llegamos aquí a Colombia”, señala Usman Yallow, migrante africano.
Vea también:
La pesadilla que viven los migrantes cubanos en Turbo, Antioquia |... En Colombia permanecen a la espera del salvoconducto que les permita hacer tránsito para llegar a Panamá y Estados Unidos, con todas las dificultades que esta odisea implica.
Publicidad
“Ahora nosotros estamos asustados, no tenemos el documento, no tenemos a nadie, ni a dónde ir entonces le pedimos a Colombia que nos ayude para poder continuar con nuestro viaje”, añade Yallow.
Le puede interesar:
Publicidad
Nace el primer hijo de migrantes de Cuba varados en Turbo, Antioquia... En Migración realizan el trámite para permanecer en Colombia sin dificultad alguna y seguir su camino.
“Se les está atendiendo, se les exige el pasaporte, se hace verificación en base de datos, intercambio de información con otras agencias y revisamos antecedentes con Interpol”, manifestó Wilson Patiño, director de Migración Colombia para Antioquia.