En la vía que de Santa Marta conduce a Cartagena, cinco europeos fueron víctimas de los delincuentes, quienes con armas de fuego los amenazaron, golpearon, insultaron y los despojaron de sus pertenencias.
Eran en total cuatro franceses y un británico que se dirigían en dos taxis a la heroica para tomar un vuelo humanitario y regresar a sus países de origen en medio de la cuarentena por el coronavirus.
Según Gael Eric Boucard, turista francés, todo ocurrió cuando los vehículos pasaron por un rudimentario retén: “Los ladrones pusieron troncos en la carretera y paramos. Vinieron tres pistoleros y uno nos dijo ‘la plata o la muerte’”.
Los delincuentes rompieron los vidrios laterales de los taxis y, amedrentándolos, los obligaron a descender de los vehículos y se llevaron pertenencias y dinero en efectivo.
Publicidad
“Tenía una mochila con todo el dinero, el pasaporte, dos celulares y cosas de valor. Hubo mucha violencia, quedé en shock. Para nosotros fue terrible”, afirmó Anne Laure Barban, turista francesa.
Óscar Ortiz, servidor turístico, puntualizó que los afectados están “buscando desesperadamente volver a su hogar. Este lamentable impasse les dañó absolutamente todos los planes”.