Aunque las lluvias refrescaron a la capital antioqueña, se registraron graves afectaciones como inundaciones y aumento del caudal del río.
De acuerdo con el SIATA, el principal afluente del Valle de Aburrá presentó mayores niveles a la altura del puente de Machado, en Bello, y el puente Fundadores, en Copacabana.
#SIATAnoticias | (16:22) ⚠️Se registra aumento en el nivel del Río Aburrá-Medellín, estación Puente Machado, en el barrio Machado de Bello. pic.twitter.com/prOdc2UmGO
— siatamedellin (@siatamedellin) February 21, 2020
Además, se reportaron acumulaciones de agua en los deprimidos de: la Feria de Ganado, el puente de Punto Cero, la Terminal del Norte y el de la calle San Juan con carrera 80.
Publicidad
#SIATAnoticias | ⚠️Se registra acumulación de agua en el deprimido vial Feria de Ganado. Se recomienda tomar vías alternas.
— siatamedellin (@siatamedellin) February 21, 2020
✅Los deprimidos viales reportados anteriormente han retornado a condiciones normales. pic.twitter.com/S6hyBWk9jV
Según, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) se registraron graves inundaciones en la parte baja de la zona nororiental de Medellín, propiamente en los barrios Manrique y Moravia, afectando comercios y viviendas.
Publicidad
“Por fortuna no hubo afectaciones directas a personas, solo a bienes materiales”, precisó el Dagrd.
Además, se reportaron inundaciones en la calle 65 y en el sector de Tricentenario.
Publicidad
Lo que obligó el cierre de la avenida Regional Paralela a la altura de Tricentenario en sentido Sur – Norte. La Secretaría de Movilidad de Medellín sugiere usar vías alternas como la autopista norte.
🚧(17:48) | Se realiza cierre total de la Av. Regional Paralela, a la altura de Tricentenario en sentido Sur-Norte, por represamiento de agua en la vía. ⚠️Estamos trabajando para restablecer la movilidad en la zona. 📢Vías alternas: Autopista Norte. #MovilidadMedellín pic.twitter.com/FDMpxg47lq
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) February 21, 2020
Publicidad
También, en la vía Las Palmas, a la altura del restaurante Chuscalito, se registró un fuerte accidente. Un vehículo particular tipo campero que se volcó y derribó un poste de alumbrado público, por fortuna no hubo personas lesionadas.
Las autoridades investigan las causas, pero las principales hipótesis apuntan a la combinación de alta velocidad y vía mojada.
Foto: cortesía Guardianes Antioquia.
Publicidad