Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Le dicen ‘convivir’, pero era el terror de comerciantes del centro de Medellín

201216_extorsionistas-medellin-centro-convivir.jpg

Foto: Cortesía de la Policía Metropolitana.

El centro de Medellín, la comuna más violenta de la ciudad con 91 asesinatos en lo que va de este año, es también la más extorsionada por la gran cantidad de comercio que se mueve.

Por ello las denuncias por cobros ilegales por parte de bandas son continuas, según la  Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Ante esta problemática, las autoridades dieron un duro golpe a la llamada 'convivir', organización delictiva que cobra extorsión, solo en el centro de Medellín, a unas 7.000 personas. (Vea también: La extorsión, el dolor de cabeza de los comerciantes en Antioquia )

Publicidad

Por ello en las últimas horas se logró desarrollar la operación “Imperante”, que dio como resultado 18 capturas en Medellín y Rionegro, y 4 imputaciones en centros carcelarios por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión en concurso con extorsión agravada.

Publicidad

La investigación permitió establecer que esta banda deriva sus rentas criminales del cobro de extorsiones a comerciantes formales e informales, a trabajadoras sexuales, vendedores de minutos de celular y a transportadores.

Las exigencias semanales oscilaban entre 10.000 y 400.000 pesos.

Estas 18 personas también son señaladas del dominio de las rentas de estupefacientes, acciones sicariales y desplazamientos forzados en los sectores Jesús Nazareno, Sagrado Corazón de Jesús, El Chagualo, La Candelaria, Los Ángeles, Estación Villa, Barrio Colón, La Veracruz, Guayaquil, Prado Centro y Villa Nueva.

Es esta operación participó la Policía con su Gaula Metropolitano, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín.

Publicidad

  • Publicidad