Óscar Jaime Ruiz, de 42 años, murió luego de recibir una brutal golpiza de un taxista tras una discusión en vía pública de Sabaneta, Antioquia .
Ruiz, quien cumpliría 43 años un día después del crimen, era un reconocido líder social de ese municipio del sur del Valle de Aburrá. Trabajaba en la Secretaría de Movilidad y fue candidato al Concejo de la misma localidad.
De acuerdo con las autoridades, después de departir con tres personas en el Parque Lleras, en Medellín, el líder social tomó un taxi con un amigo y se desplazaron hasta Sabaneta.
Publicidad
A su llegada, Ruiz se percató que no tenía efectivo por lo que pidió dinero prestado al personal de seguridad en recepción y pagó la carrera. Tras cancelar el servicio, inició la gresca con el conductor del taxi.
“Al llegar a pagarle empiezan a discutir. El taxista saca una varilla y lo empieza a golpear, dos transeúntes le preguntan que qué pasaba y el taxista dice que lo iban a atracar y le ayudan a golpear a la persona. Esto denota la intolerancia y falta de sentido común”, relató el coronel Daniel Mazo, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Publicidad
Las autoridades precisaron que el taxista no ha sido capturado, pero el vehículo y el conductor ya están plenamente identificados.