Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líderes de marchas dicen que paro nacional ha sido "un éxito total” pese a "campaña para frenarlo"

Insistieron en que están cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y que con la movilización quieren demostrar el descontento de los colombianos con el gobierno.

Marchas en Bogotá

Los presidentes de las centrales obreras y de trabajadores en el país, que convocaron a las marchas por el paro nacional este 28 de abril, salieron a las calles.

"Un éxito total el paro nacional, pese a toda la campaña que se han propuesto montar en contra de la movilización. En Bogotá, miles de personas, en muchísimos sitios, saliendo a expresar la indignación contra el gobierno de Duque, los invitamos a que hoy continuemos en la protesta, en el paro nacional", sostuvo Francisco Maltés, presidente de la CUT.

Por su parte, William Agudelo, presidente de la ADE, manifestó que las personas que se movilizan en el paro nacional lo hacen "en rechazo a la reforma tributaria, al Gobierno nacional, le decimos que retire esa reforma del Congreso de la República, que pare el asesinato de líderes sociales, que pare la persecución de los trabajadores del pueblo colombiano".

Con máscaras y tapabocas insisten en que no hay razón para no salir a protestar.

Publicidad

“Hoy estamos enfrentando una decisión tomada ayer para impedir el derecho a la protesta y rechazar una propuesta neoliberal, que el Gobierno ha venido haciendo”, expresó Percy Oyola, presidente encargado de la CGT, al referirse al fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitido el martes.

“Hoy por la vida, por la democracia, por la paz, contra la reforma tributaria, estamos los trabajadores colombianos en las calles”, agregó.

Publicidad

El senador Gustavo Petro, que convocó e instó a la gente a salir a las marchas, no se unió a la movilización y asistió a una sesión virtual de la comisión primera.

Algunos vándalos han intentado empañar la manifestación y, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, se registraron algunos desórdenes. Incluso, se vieron personas sin distanciamiento ni uso de tapabocas.

No obstante, muchos rechazaron los actos e, incluso, ayudaron a las autoridades, lo que aplaudieron varias personas.

Publicidad

  • Publicidad