La línea 123 de emergencias tendrá ahora videollamada. Quienes vayan a pedir ayuda a las autoridades recibirán un enlace para dialogar directamente en cámara con los operadores. La nueva medida se implementa con el fin de mejorar el servicio.
Una videollamada podría ahora salvar una vida. Y es que desde este jueves, 28 de diciembre de 2023, la línea 123 de emergencias se modernizó y empezará oficialmente a recibir miles de llamadas en una comunicación directa entre operadores y usuarios.
“Contarle a la ciudad que tenemos un nuevo aplicativo que nos permite localizar al ciudadano en un diámetro exacto de dos metros o menos. No solamente vamos a tener su posición, sino su altitud y latitud”, indicó Ada Luz Sandoval, directora de la línea 123.
Todo esto se realiza con el propósito de tener un contacto visual con la persona que llama y así poder brindarle una mejor ayuda, con información más ágil y concreta.
“Esta aplicación o este beneficio se da si el ciudadano nos lo permite. Nosotros le mandamos un link que puede llegarle por texto o por WhatsApp. Así podemos tener una mejor comprensión del hecho. Esto, por ejemplo, para situaciones de salud es muy importante porque le podemos decir al ciudadano qué debe hacer mientras llega un médico”, agregó Ada Luz Sandoval.
El nuevo método de comunicación de la línea 123 no será obligatorio. Simplemente la persona que pide ayuda podrá pedir o acordar con el operador el enlace para efectuar la comunicación por video.
Publicidad