Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mala calidad del aire en Cúcuta: ¿cuáles son los factores que generan este fenómeno?

Las autoridades de Cúcuta, entre otras medidas, impusieron el uso del tapabocas para los ciudadanos que realizan actividades al aire libre. También se suspendieron las clases en colegios y universidades y se modificó el pico y placa.

Las autoridades de Cúcuta continúan monitoreando la calidad del aire. Mientras tanto, desde hoy y hasta nueva orden, los cucuteños tendrán que usar el tapabocas cada vez que salgan a espacios públicos.

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, señaló que se analizan varios factores que podrían estar causando esta emergencia.
“Un efecto invernadero y esto es lo que tenemos como situación hoy que hace más pequeñas las micropartículas. Nosotros necesitamos controlar la emisión de gases de la industria, del parque automotor. Por eso la reunión con el alcalde de San Cristóbal, Venezuela, ayer para tratar de mitigar las quemas de los vertederos de basura”, indicó el mandatario.

La comunidad se encuentra preocupada por los problemas de salud que pueda generar la mala calidad del aire en Cúcuta. No obstante, no todos los ciudadanos están utilizando tapabocas.

“Tenemos que cuidarnos la salud y más con este ambiente que está un poquito contaminado. Hay que ayudar a concientizar a la gente para que se coloque su tapabocas”, afirmó Nancy Niño, habitante de Cúcuta.

Publicidad

Además del uso de tapabocas, otras medidas se han impuesto en Cúcuta para evitar que la situación dañe la salud de los ciudadanos.

Entre estas están la suspensión de clases en instituciones educativas públicas y privadas, institutos técnicos y en las universidades del municipio. También la modificación en el pico y placa incluyendo al transporte público.

Publicidad

Estas medidas se aplicarán a partir de las 6:00 de la mañana del martes, 19 de marzo de 2024.

¿Cuáles son las recomendaciones?


David Fajardo, médico, recordó la importancia de utilizar el tapabocas en medio del ambiente contaminado: "El material particulado que está disperso en el aire que respiramos va a entrar en menos cantidad, no solamente a las vías respiratorias, sino que termine en la sangre para así evitar problemas de los pulmones, el corazón y el cerebro”.

  • Publicidad