Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Cúcuta propone pagar abogados a quienes atropellen delincuentes

Jorge Acevedo, alcalde de Cúcuta, apoyó que las víctimas de la delincuencia se defiendan y hasta les ofreció respaldo jurídico. "Los que tienen que vivir inseguros son los criminales", dijo.

Alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo
"Dios me dio esta oportunidad de poder dar esta lucha y la voy a dar", manifestó el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo -
Tomada de X @Jorgeacevedocuc

Jorge Acevedo, alcalde de Cúcuta, generó polémica con una nueva propuesta para enfrentar la delincuencia en la capital de Norte de Santander. El mandatario ofreció costear los gastos jurídicos de ciudadanos que hagan justicia por mano propia, es decir, a quienes agredan o asesinen delincuentes en un intento de defenderse.

El alcalde de Cúcuta hizo estas declaraciones durante un encuentro ciudadano en el barrio Alfonso López. "Quiero enviarle un mensaje a todos los cucuteños. Yo me reuní la semana pasada con un grupo de empresarios de la ciudad de Cúcuta y estamos dispuestos a colocar unos recursos privados para pagar abogados en caso de que tengan algún problema con un delincuente que por defensa tengan que atropellar o tomar defensa por sus propias manos", afirmó.

Manifestó que "no nos vamos a dejar joder de la delincuencia, cuentan con el alcalde, con la Secretaría de Seguridad. Llegó el momento de que ellos se sientan inseguros en Cúcuta y esto pasa porque soy de La Cabrera, porque sé la problemática que vivimos, porque acá al lado tenemos las bandas criminales, las ollas y porque yo sé qué es crecer en estas comunas y en estos sectores".

"Los que tienen que vivir inseguros en Cúcuta son los criminales y delincuentes. Dios me dio esta oportunidad de poder dar esta lucha y la voy a dar. Es el Ejército, la Policía, somos el Estado y los vamos a perseguir, sin miedo. Espero poder entregar una ciudad más segura", añadió el alcalde de Cúcuta.

Fue en enero de este año cuando el alcalde Jorge Acevedo denunció que recibió amenazas de bandas que delinquen en Cúcuta. Según el mandatario, vía WhatsApp recibió mensajes intimidantes, al parecer, por parte de las organizaciones ilegales AK47 y Tren de Aragua.

Publicidad

"Manifestaron amenazas en mi contra, pero quiero decirles que a nosotros no nos amedrentan, que vamos a dar una lucha de frente contra todas las bandas criminales, sin asco, sin miedo", señaló en su momento.

  • Publicidad