Se suscitó polémica en Manizales por el presunto homenaje que le rindió el Concejo de la ciudad al fallecido exsenador Mario Castaño, recientemente condenado por corrupción. ¿Qué dijo el presidente de la corporación? Esta es la historia.
Durante la ceremonia de entrega de la gran orden del Concejo de Manizales, para despedir el último periodo de sesiones de año, fue publicada una resolución en nombre del condenado excongresista Mario Castaño Pérez, quién falleció el pasado 18 de noviembre.
"Reconocer su compromiso con el departamento de Caldas, teniendo en cuenta su gestión por la consecución de recursos para la infraestructura vial, escenarios deportivos e instituciones educativas de diferentes municipios", señaló Simón Ramírez, presidente del Concejo de Manizales al respecto.
El acto causó polémica porque hubo quienes lo interpretaron como un homenaje a un corrupto. El presidente de la corporación dijo que fue una iniciativa del Partido Liberal.
"Como presidente del Concejo, yo debo acoger todas las proposiciones que hacen las diferentes bancadas y, cuando fallece el exsenador Mario Castaño, uno de los concejales pone en consideración hacer una nota de duelo a la familia de esta persona", agregó Simón Ramírez.
Publicidad
- Otty Patiño rechazó declaraciones de Antonio García, máximo cabecilla del ELN: "Es secuestro, punto"
Los liberales dicen que se trató de una nota de duelo, que, según ellos, es diferente a un homenaje.
"Yo creo que es algo que la gente interpreta de esa manera y es muy respetable porque creo que todos tenemos diferentes formas de opinar y de ver las cosas. Para nosotros está totalmente claro que era una nota de duelo directamente hacia la familia, tras la situación compleja de lo que sucedió con su muerte", acotó Danilo Fernández, concejal que propuso la nota de duelo.
Publicidad
Pese a las explicaciones, el acto no cayó muy bien entre los ciudadanos.
"Nosotros pensábamos que una persona que estaba en el Senado representando a los padres de la patria nos daba un ejemplo, más que todo para la juventud, pero de verdad eso no es así", indicó el habitante Alonso Arias.
La presidencia del Concejo de Manizales no descarta la revisión de una derogatoria de dicha resolución.
Publicidad