Foto: Archivo
Docentes y directivos de los colegios completan una semana preparando lo que será el plan académico que ofrecerán y aplicarán a los estudiantes en este inicio de clases.
El llamado que hizo Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, es a que los padres de los menores se acerquen a matricular a sus hijos, ya que la ciudad tiene cerca de 330 mil cupos disponibles y solo se cuenta, hasta la fecha, con 305.000 inscritos.
“A partir del 16 de enero todas las instituciones públicas, privadas y de cobertura estarán iniciando sus procesos académicos; es muy valioso aprovechar este espacio para motivar a los padres de familia y decirles que necesitamos que todos los niños que no estén estudiando ingresen al sistema escolar”, añadió Patiño.
Publicidad
#DeRegresoaClases📚✏ Acompañaremos #EntradasYSalidasSeguras, llevando mensajes de Seguridad y Alegria a 👨,👩y Adolescentes. #RutasEscolares pic.twitter.com/0mfAOcNRRP
— http://emisora.hol.es/radio/conectados/player/mede (@DirectoRadio964) January 15, 2017
Con estas declaraciones la Secretaría de Educación de Medellín busca que los niños asistan a las aulas escolares y que sus padres sean el principal impulso para que los menores se sientan motivados en este nuevo año escolar que inicia.
Publicidad