Siguen las denuncias de los turistas que por esta época del año viajan a Cartagena para pasar vacaciones. Un ciudadano bogotano aseguró que le alquilaron un jet ski sin gasolina, que se quedó varado en medio del mar y que luego lo amenazaron para que pagara 120.000 pesos por un servicio que no recibió.
"Tengan cuidado en Cartagena, en Punta Arena. Este señor es un ladrón: renta jet ski sin gasolina, queda uno a la deriva y luego con todos sus compinches, con intimidaciones y amenazas, exige el pago del servicio sin prestarlo. Un delincuente que acostumbra a estafar a la gente", manifestó la víctima en las redes sociales.
Y es que, en esta época de fin de año, cuando las personas buscan lugares tranquilos para vacacionar, es cuando aumentan las denuncias por estafas en Cartagena. Algunas van desde cobrar 7 millones de pesos por dos limonadas o 17 millones de pesos por un paseo en coche.
Algunos ciudadanos aseguran que esta situación se debe a la falta de autoridad y piden mano dura para aquellos que prestan servicios turísticos para estafar y amenazar a los vacacionistas que los visitan.
"Da tristeza cuando los que vienen dicen que no vuelven a Colombia porque los estafan. Deberían organizar, reunir a los que venden y decirles que ellos son los que pierden", aseguró Gladis Villalobos, turista.
"Todo lo que pasa es un lunar para la ciudad, no es la primera vez que pasa, ya van varias veces. A mí me parece que esto es falta de autoridad", indicó Alfonso Martínez, un habitante de Cartagena.
Publicidad
Dumek Turbay, alcalde electo de Cartagena, se refirió a esta situación y pidió ayuda al Gobierno nacional para que lidere el “rescate” del turismo en la ciudad.
“Cartagena es noticia nacional por lo de siempre: abusos al turista, caballos cocheros, excesos. La conclusión: están matando la gallina de los huevos de oro… Al presidente Gustavo Petro, que quiere sustituir la economía extractivista por la industria del turismo, le ofrecemos como piloto el Plan Turismo Sostenible Cartagena 2033, que busca promover un turismo incluyente y responsable. Pero no podemos solos”, escribió Turbay.
Publicidad