Según informaron las autoridades serán ubicadas en La Estrella y Medellín, esto con el fin de realizar una constante medición de los niveles de contaminación.
En un convenio entre el Área Metropolitana, DAGRD, SIATA y la Universidad Eafit, con el objetivo de adelantar acciones para el mejoramiento del aire que respiran los habitantes del Valle de Aburrá, se instalarán 12 nuevas estaciones de monitoreo y medición.
Firma del contrato entre @Areametropol y EAFIT para fortalecer a @siatamedellin y aportar al mejoramiento de la #CalidadDelAire pic.twitter.com/B1HQO7fiiq
— Universidad EAFIT (@EAFIT) May 4, 2017
Estas labores iniciarán en el municipio de La Estrella y Medellín en un plazo máximo de tres meses, seis de estas estarán en la capital antioqueña, cuatro en la zona urbana y dos en diferentes corregimientos.
¿Por qué los altos índices de contaminación en Medellín? Aquí le...
Según informó Área Metropolitana, esta ejecución busca reforzar con equipos de alta tecnología los sitemas de alerta y gestión de riesgo que existen actualmente.
Acuerdo con @Areametropol.Tenderemos 50 Ciudadanos Científicos que aportarán a las mediciones de la calidad del aire en la jurisdicción pic.twitter.com/86FaKnToQ6
— Cornare (@cornare) May 4, 2017
Otro de los objetivos es realizar un constante monitoreo de los afluentes del Valle de Aburrá para evitar posibles emergencias naturales.
Continuaremos trabajando por recuperar la #CalidadDelAire de la ciudad. Realizamos control ambiental en la Autopista Norte. pic.twitter.com/3202OuTbkP
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) May 5, 2017
Las autoridades señalaron que en los próximos meses también se contará con estaciones móviles de monitoreo que harán parte del sistema que mide la calidad del aire que respiran los ciudadanos.
"Vivimos en el Valle de Aburrá la misma problemática de ciudades del mundo" @EugenioPrieto #ForoRegional #RetosAntioquia #CalidadDelAire pic.twitter.com/FmaBERUqKk
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) May 5, 2017
Advertisement