Medellín encendió su famoso alumbrado navideño, que este año regresa al río. La decoración hace un homenaje fiestas como el Carnaval de Barranquilla, el de Negros y Blancos de Pasto, las ferias de Cali, Manizales y el Carnaval de Riosucio, que por su figura del diablo causó tanta polémica.
“Estamos reflejando todo lo que son las fiestas, todas aquellas que tienen el reconocimiento de la Unesco, el patrimonio arquitectónico, la fauna y la flora; toda esta construcción cultural que tiene el país la estamos reflejando en estos alumbrados”, explicó Álvaro Guillermo Rendón, gerente de EPM.
Por primera vez y por la pandemia, el ritual fue sin público, sin embargo, desde este lunes y hasta el 30 de enero, de manera ordenada, cualquier paisa o turista podrá ir a ver las 30.500 figuras del alumbrado en Parques del Río, el Parque Norte, la avenida la playa y otros sitios característicos.
Para visitar estos espacios, especialmente Parques del Río y el Parque Norte, debe tener en cuenta que se estarán implementando medidas como control de aforo para evitar aglomeraciones.
Publicidad
El uso del tapabocas es obligatorio y al ingreso del alumbrado en Parques del Río se debe cumplir también con el lavado de manos. Habrá 15 puntos de desinfección.
¡Llegó el día 🙌🏽!
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) November 30, 2020
Hoy nuestra ciudad recibirá la época navideña con un alumbrado que nos transportará a las festividades más representativas del país🎄. pic.twitter.com/rFeY8SrTVK
Publicidad
La entrada al sector será por el costado sur, entre Plaza Mayor y el Teatro Metropolitano. La salida estará en el costado norte hacia la avenida San Juan, por el edificio de EPM.
También habrá varios cierres viales en el sector oriental de Parques del Río.
No se permitirá la venta de alimentos o bebidas alcohólicas y tampoco ventas ambulantes de otro tipo.
En el Parque Norte habrá un sistema de conteo para el control de aforo, solo estará permitida la venta de alimentos en los establecimientos que cumplan con las normas sanitarias y los recorridos deben ser máximo de hora y media.
Publicidad
Las autoridades hacen una invitación a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad y autocuidado.
En municipios del sur del Valle de Aburrá como Envigado, Itagüí y Sabaneta sus habitantes también disfrutan de una mágica iluminación navideña.
Publicidad