Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mejores universidades de Colombia 2023: 15 públicas y 10 privadas, destacadas en ranking mundial

Los Andes, la Nacional, la Javeriana y la de Antioquia están entre las mejores universidades de Colombia 2023, según el QS World University Rankings. Vea aquí el listado completo.

Son 25 las universidades de Colombia destacadas como las mejores en ranking mundial

El listado de QS World University Rankings reveló cuáles son las mejores universidades de Colombia 2023. Según esta clasificación, la educación en el país está dentro de las más destacadas a nivel internacional.

Entre las mejores universidades de Colombia 2023, según QS World University Rankings, la que ocupa el primer puesto es la Universidad de Los Andes, de Bogotá, que a nivel mundial es la número 198 en una lista de 2.963 instituciones que hicieron parte de la investigación.

“Esta es la primera vez que la Universidad de Los Andes llega al top 200, específicamente en la posición 198, pero también la primera vez que una universidad colombiana logra llegar tan alto al ranking y eso nos ubica en el 14% top mundial, cosa que es muy significativa, no solamente para uniandes, sino muy importante para el país, porque visibiliza y posiciona a Colombia. Esto se debe principalmente a tres factores importantes: el primero de ellos, estamos en el puesto 23 en resultados de empleabilidad”, enfatiza Raquel Bernal Salazar, rectora de la institución.

Publicidad

También figura la Universidad Nacional, ubicada en el puesto 226 del ranking mundial, y le sigue la Pontificia Universidad Javeriana, que logró escalar 35 lugares, ubicándose ahora en el 347 a nivel internacional.

Publicidad

“Para nosotros, se reitera que Colombia le apunta a una educación de alta calidad. Nos hemos mantenido en los primeros lugares varias de las universidades, tanto privadas como públicas, y simplemente con eso nosotros queremos decirle a Colombia: aquí tenemos educación superior de alta calidad y pueden confiar en la educación que nosotros brindamos, porque es para el mundo este tipo de educación”, dice Jorge Silva, secretario de planeación de la Universidad Javeriana.

Algunos estudiantes resaltan este reconocimiento de las mejores universidades de Colombia 2023 y dicen sentirse orgullosos de tener una educación de calidad.

“Da una cierta esperanza de que, si la universidad está en un puesto tan alto, pues es por algo y es porque se ha podido llegar a eso mediante todo el trabajo que se ha venido haciendo”, señala el estudiante Juan Manuel Torres.

Publicidad

Por su parte, la universitaria Laura Sofía Ángel destaca que “el hecho que Colombia tenga tantas universidades es un referente a nivel académico, para saber que acá estamos formando nuevos estudiantes y profesionales de la mejor manera posible”.

Publicidad

Este reconocimiento a las universidades colombianas se da por tener altos puntajes en reputación académica, alto índice de empleabilidad de sus egresados, alta calidad de preparación en sus educadores e impulsar la investigación.

Aunque Bogotá lidera la lista, en Antioquia están tres de las 10 mejores universidades del país y del mundo. En Cali dos, al igual que en Bucaramanga. Y en la región Caribe se destaca la Universidad del Norte, de Barranquilla.

Mejores universidades de Colombia 2023: QS World University Rankings
Universidad de Los Andes (198)
Universidad Nacional (226)
Universidad Javeriana (346)
Universidad de Antioquia (701)
Universidad del Rosario (711)
Universidad EAFIT (731)
Universidad del Externado (751)
Universidad de La Sabana (791)
Pontificia Bolivariana (801)
Universidad Icesi (901)
Industrial de Santander UIS (1001)
Universidad del Norte (1001)
Universidad del Valle (1001)
Universidad Jorge Tadeo Lozano (1201)
Universidad de Cartagena (1201)
Universidad de Córdoba (1201)
Universidad de Medellín (1201)
Universidad del Cauca (1201)
Universidad Católica de Colombia (1401)
Universidad Tecnológica de Bolívar (1401)
Universidad Tecnológica de Pereira (1401)
Universidad de Caldas (1401)
Universidad de La Salle (1401)
Universidad de Santander (1401)
Universidad del Magdalena (1401)

  • Publicidad