Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menores maltratados en Santa Rosa de Cabal están en un hogar del ICBF “con cariño”

Paulo César Gómez, alcalde de Santa Rosa de Cabal, pidió que las imágenes de los niños afectados no sean publicadas, pues esta situación los “revictimiza”. Además, indicó que el caso ya fue resuelto.

Menores golpeados en Santa Rosa de Cabal están en un hogar del ICBF “con cariño”

Hay indignación en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, donde las autoridades capturaron a dos personas, entre ellas, la madre de dos menores de edad, sindicada de torturar a los pequeños. El alcalde del municipio pidió no compartir videos de los niños encontrados amarrados.

La mujer y el padrastro de los niños se encuentran bajo detención intramural, señalados del maltrato infantil contra los pequeños de 4 y 5 años de edad.
Ambos fueron encontrados por las autoridades en duras condiciones, amarrados, quemados y, según los testigos que llegaron al lugar, torturados. Los dos menores de edad se encuentran en poder del Bienestar Familiar.

Paulo César Gómez, alcalde de Santa Rosa de Cabal, sostuvo que ellos han tenido una “intervención de psicólogos y trabajadores sociales, que han garantizado el restablecimiento de los derechos de los niños. Están en un hogar con cariño, con amor y sanando las heridas físicas y del maltrato de esa índole”.

El mandatario hizo un llamado para que a los niños encontrados amarrados “no se les revictimice compartiendo videos en donde se revela su identidad. Esto es muy triste porque los pone en una posición de revictimización, donde se afectan nuevamente sus derechos. Este caso ya fue resuelto y los agresores capturados y puestos a disposición de la justicia”.

Publicidad

Además, el alcalde Gómez solicita penas ejemplares para que este tipo de casos de maltrato infantil no se vuelva a repetir en Colombia.

Las autoridades del municipio de Santa Rosa de Cabal están pendientes de los niños encontrados amarrados, les están brindando atención psicológica, les ayudan con el tema de la educación y les están buscando un lugar en donde puedan vivir, mientras continúa el proceso de la madre.

Publicidad

  • Publicidad