A través de una carta a la opinión pública, el cuerpo de generales y almirantes en retiro de las Fuerzas Militares de Colombia y el Colegio de Generales de la Reserva Policial, Acore y Acorpol, en unión con las asociaciones de la reserva, rechazaron la que calificaron como una “infame campaña de desprestigio” contra la fuerza pública.
“La infame campaña de desprestigio con malintencionada desinformación que se ha fraguado contra la dignidad de la fuerza pública de Colombia, así como la participación y complicidad de ciertas organizaciones, instituciones, medios y personas que contribuyen y contemporizan con este perverso y artificial montaje”, dice el comunicado.
Asimismo, condenaron “las falsas acusaciones, las noticias adulteradas, los juicios temerarios sin debido proceso, el irrespeto sistemático contra la legítima autoridad, la difamación generalizada y el desconocimiento de la presunción de inocencia para los miembros de las Instituciones armadas”.
- Vea, también:Iván Duque pidió a JEP abrir “macrocaso” por crímenes de las FARC contra la fuerza pública
No obstante, también rechazaron “todo acto indigno o delincuencia que, al margen de la ley y de los principios institucionales, cometa cualquier miembro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, sin consideración ni excepción alguna”.
Publicidad
Por lo tanto, acordaron reafirmar el juramento de defender “los postulados de honor, dignidad, lealtad y espíritu de convivencia, en estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes colombianas” y “respaldar la heroica acción” de los uniformados contra “los criminales que atentan contra la seguridad y la paz del país”.
Finalmente, invitaron a los colombianos a apoyar a la fuerza pública “repudiando estas prácticas perversas y defendiéndola con decisión y comprometimiento de las acciones legítimas” que ejercen soldados y policías.
Publicidad