Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acciones terroristas del ELN en Cesar y Norte de Santander: quemaron camiones y volaron puentes

En Pailitas y Pelaya, guerrilleros incendiaron al menos tres vehículos. El Ejército frustró otros atentados en la región.

Acciones terroristas del ELN en Cesar y Norte de Santander, quemaron camiones y volaron puentes

Una nueva arremetida del ELN se registró en el Cesar y Norte de Santander. En Pailitas y Pelaya, tres vehículos de carga fueron quemados y un puente dinamitado. Y en la vía Cúcuta – Ocaña fue activada una carga explosiva cerca de un puente vehicular.

En el Cesar se vivió un día violento, por las acciones terroristas del ELN.

"Dos a tres kilómetros de El Burro. Ahí prendieron candela a unos carros. ¡Madre santísima! Yo quedé de cuarto en la fila, Dios quiera que no nos pase nada", cuenta un habitante de la zona.

Tres tractocamiones fueron incinerados por miembros del ELN cuando transitaban por la vía El Burro - Tamalameque. Una es la vía alterna que utilizan los transportadores tras la voladura del puente de Pailitas, el pasado miércoles, 23 de febrero de 2022.

Publicidad

Las personas intentaban sacar la mercancía en medio de las llamas.

Horas antes, guerrilleros del ELN habían activado una carga explosiva en el puente Caño Sucio, ubicado en Pelaya. El Ejército confirmó el hecho mediante un comunicado.

Publicidad

Soldados antiexplosivos de la Primera División desactivaron y destruyeron controladamente cuatro artefactos más, ubicados en la misma zona.

La escalada violenta se trasladó a la vía Ocaña - Cúcuta, donde fue activada una carga explosiva en el puente La Curva, que quedó parcialmente destruido. El conductor de una ambulancia chocó con los escombros.

En los municipios de Río de Oro y Gamarra, el comercio permanece cerrado ante amenazas del ELN.

  • Publicidad