Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mina antipersonal frustra el sueño de un joven de ser futbolista: duro relato de su mamá

Juana Asprilla, progenitora del joven víctima de una mina antipersonal en Chocó, manifestó que su hijo no sabe nada de la guerra: "Él tenía sueños en el fútbol, en el estudio, en trabajar y en salir adelante”.

Un joven universitario de Sipí, en el Chocó, perdió una pierna tras caer en una mina antipersonal, un lamentable hecho que dejó a otras 6 personas heridas. El alcalde del municipio denuncia la presencia de artefactos explosivos en el casco urbano y pidió un desminado.

Lo que iba a ser una tarde deportiva para el hijo de Juana Asprilla y seis de sus amigos terminó en tragedia: el joven de 20 años fue víctima de una mina antipersonal cuando se dirigía a una cancha de fútbol.

“Los otros compañeritos iban adelante, él iba atrás y dice que pisó una tablita y quedó allí", sostuvo la mujer.

En medio del llanto, doña Juana narró cómo la guerra le arrebató a su hijo el sueño de ser futbolista: “Mi hijo no sabe nada de la guerra, él tenía sueños en el fútbol, en el estudio, en trabajar y en salir adelante”.

En el hospital San Francisco de Asís se recupera el joven después de que le amputaron la pierna derecha. Sus otros seis amigos resultaron con heridas leves.

Publicidad

Jairo Murillo Bedoya, alcalde de Sipí, aseguró que el artefacto explosivo fue instalado entre las comunidades de San Agustín y Brisas, a 10 minutos de la cabecera municipal. Por este motivo pidió un desminado urgente.

“Un desminado, para que la gente pueda tener un poco de tranquilidad, porque los campesinos, la gente que labora, no puede salir a sus parcelas por la misma preocupación, por el miedo”, indicó el mandatario.

Publicidad

El alcalde denunció la “presencia de grupos al margen de la ley" y "zozobra entre los pueblos". Murillo Bedoya pidió una intervención a la gobernación y al Ministerio de Defensa.

  • Publicidad