Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mindefensa dijo que ELN ya no secuestra en Ocaña y generó indignación en familias de plagiados

Las palabras del ministro de Defensa, Iván Velásquez, al término de un acto de reconocimiento de falsos positivos en El Catatumbo levantaron polémica. "Los lugareños lo dicen, yo también lo digo y lo aseguro, lo tiene el ELN", manifestó el padre del comerciante Fabián Arias, quien fue plagiado el pasado 2 de octubre.

Mindefensa dijo que ELN ya no secuestra en Ocaña: familias de plagiados lo contradicen

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, desató polémica al asegurar que el ELN ya no está secuestrando en la región de Ocaña, Norte de Santander. Sus palabras, al término de un acto de reconocimiento de falsos positivos en El Catatumbo, provocaron indignación entre familiares de personas que permanecen plagiadas por esa guerrilla.

Según Velásquez, los que cometen plagios son grupos de delincuencia, descartando así la acción del ELN. “Por la forma de operación, por lo que aquí se ha adelantado en otras investigaciones y lo que me han informado”, señaló.

Otra cosa dice la familia de Fabián Arias, de 34 años de edad, quien fue secuestrado el pasado 2 de octubre. Sus seres queridos aseguran que tienen pruebas de que el comerciante está en poder del ELN.

"Cómo va a decir el señor ministro que no tienen secuestrado a mi hijo y a otros el grupo ELN. Primero lo dijo el señor Danilo Rueda, excomisionado para la paz. Los lugareños lo dicen, yo también lo digo y lo aseguro, lo tiene el ELN", señaló Jorge Arias, padre del comerciante.

De otro lado, familiares del ganadero Sanín Mena, un adulto mayor de 87 años de edad, que fue secuestrado por cuarta vez el pasado 26 de mayo, aseguran no saber quién lo tiene y solo claman por su regreso a casa.

Publicidad

"Que este secuestro tenga un punto final, que este secuestro ya se termine, esta tortura diaria que ha significado tanto para una familia y una sociedad ya sea finalizado. Pedimos a las personas que tengan a nuestro padre que consideren su vejez", dijo su hija, Zita Mena.

De los cautivos Evangelista Bohórquez y Geovanny Álvarez aún no hay un grupo delincuencial que se haya adjudicado la responsabilidad de sus secuestros.

Publicidad

  • Publicidad