Iván Velásquez, ministro de Defensa, llegó con dos horas de retraso a una ceremonia en la Escuela Militar José María Córdova, en Bogotá. Los asistentes abuchearon al funcionario por esta demora.
Las familias de los 123 militares que ascendieron a coroneles y capitanes de navío abuchearon al ministro de Defensa. Estas personas le reclamaron al funcionario por el retraso.
Trascendió que los militares estaban formados desde las 3 de la tarde y pese a que la ceremonia estaba pactada para las 4 de la tarde, Iván Velásquez arribó a las 6.
¿Las razones de esta demora? El ministro de Defensa estaba encabezando un consejo de seguridad que se llevó a cabo en Briceño, Antioquia.
Los familiares de los militares ascendidos pidieron respeto para los uniformados.
Publicidad
La tardanza de Velásquez no fue impedimento para que se llevara a cabo la ceremonia, en la que más de un centenar de hombres y mujeres de las Fuerzas Militares recibieron el distintivo con su nuevo rango.
El ministro de Defensa, que no se refirió a lo ocurrido, dio un discurso en el que destacó el valor, vocación y entrega de hombres y mujeres que portan con orgullo el uniforme de las FF. MM.
Publicidad
“Que esta sea la oportunidad para renovar la permanente gratitud y reconocimiento del Gobierno del presidente Gustavo Petro con las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia con una fuerza pública que, con su sacrificio y dedicación, están en la búsqueda constante de la construcción de un país en el que hombres y mujeres podamos vivir con dignidad”, dijo Velásquez.