La fila de vehículos en San Luis, oriente del departamento, alcanza los 5 kilómetros. El paso se encuentra restringido a un carril.
La detención temporal del flujo vehicular afectó a un turista francés, quien después de más de diez horas de espera sobre la vía Medellín- Bogotá decidió seguir su camino a pie hasta el Cañón del Río Claro.
Sin embargo, los más afectados son los transportadores de carga que aseguran que su trabajo se ve golpeado cada vez más por cuenta de la temporada de lluvias.
“Debido a tanta lluvia se han venido presentando varios inconvenientes, represamiento de los carros por tanto derrumbe, muchos deslizamientos. Este ocurrió a las 4 de la mañana aproximadamente, se ve mucho carro”, dijo el transportador Santiago Zuluaga.
Publicidad
El Instituto Nacional de Vías (Invías) mantiene maquinaria en la vía para poder atender la emergencia en el menor tiempo posible.
“Actualmente tenemos paso restringido a un solo carril, seguimos trabajando para dar paso completo en toda la calzada. Aprovecho para decirles a los viajeros que en esta temporada de lluvias consulten con el Instituto Nacional de Vías en redes sociales”, pidió Juan Esteban Romero, director operativo de Invías.
Publicidad
¡Buenos días!
— INVIAS #767 (@numeral767) October 20, 2019
Departamento de #Antioquia pic.twitter.com/tYvodMLNcI
Se estima que en este mes de octubre se han registrado 10 derrumbes en la autopista Medellín- Bogotá.
Publicidad