Édgar Rodríguez Acevedo, considerado pionero del arte callejero en Colombia y más conocido como Ródez, falleció luego de contraer coronavirus COVID-19 . Sus diseños están tatuados en las coloniales paredes de La Candelaria y algunos muros del norte de Bogotá .
“Inicialmente, (presentaba) dolor de cabeza, dolor de cuerpo, tos, luego empezó la saturación a bajar bastante, empezó a tener problemas respiratorios”, dijo su sobrina Tatiana Rodríguez.
El COVID-19 se lo llevó en poco tiempo, pese a que a sus 58 años gozaba de buena salud.
“Todos estábamos bien, hizo un viaje a Medellín , es algo muy improbable por el tiempo, los síntomas, no se sabe. Él se cuidaba mucho, porque mi abuelita está viva, aún nosotros pasamos tiempo con ella y la visitamos, era superfamiliar. Él era muy cuidadoso con eso, para tener cuidado con mi abuelita y toda la familia”, señaló Tatiana.
Publicidad
Édgar Rodríguez Acevedo obtuvo reconocimientos como el premio White Raven de diseño editorial de Alemania y el premio nacional de diseño Lápiz de Acero en Colombia.
Ródez fue uno de los íconos del arte urbano latinoamericano, se dedicó a este campo desde finales del siglo XX y ahora su lienzo será el cielo.
Publicidad