Severo Hernández, o como lo bautizó la prensa santandereana por su pujanza como ciclista y deportista, ‘el verraco de Guaca’, falleció a sus 82 años, este Viernes Santo, en su finca de Mogotes, por cuenta de una falla cardiaca.
- Puede leer: “Lo despedimos con mucha alegría”: aficionados le dieron el último adiós a Freddy Rincón
“Era difícil robarle la atención porque su talento en el ciclismo y su carisma eran innatos (…) Lo recordamos así y, si hablan con cualquier familiar, le van a decir eso. Era un gran deportista, era una persona que resplandecía”, declaró Felipe Hernández, sobrino del ciclista.
Severo Hernández fue el ganador en su primera participación en la Vuelta a Táchira de 1969, en Venezuela. Luego, también sorprendió como novato en los Juegos Panamericanos de Canadá. Por ello, le llamaron “el verraco de Guaca”.
- Podría se de su interés:Ana María Porras: la científica colombiana que deja huella en el mundo de la ciencia
“Un modista santandereano, Mike Forero, se dio cuenta que él era muy tremendo para todo. Entonces, pues una palabra que se usaba mucho en Guaca es el verraco, que son fuertes. Entonces, por eso le pusieron el “verraco de Guaca”, declaró Leónidas, hermano de Severo Hernández.
Publicidad
Aunque el desgaste de sus piernas le impedía seguir montando por competencia, Severo Hernández lo hacía en sus tiempos libres para recordar los años de glorias y medallas.