Con un emotivo mensaje, el club anunció la pérdida de la categoría luego de caer 0-1 con Botafogo justo tres años después de la tragedia sufrida en Colombia.
Por estos días, el club y la Prefeitura de Chape realizan actividades para recordar a las víctimas del trágico accidente en el que murieron 71 personas
cuando viajaban hacia Medellín para disputar ante Atlético Nacional el partido más importante de su historia: la final de la Copa Suramericana.
Na sexta-feira (29) a Prefeitura e a #Chapecoense realizam uma série de atos em memória aos nossos eternos guerreiros.
— Prefeitura de Chapecó (@prefechapeco) November 27, 2019
A programação inicia no Átrio e segue com caminhada até a Catedral onde acontece a abertura do natal com momentos de homenagens e reflexão.
Participe! pic.twitter.com/1KbrcvnPWC
Pero justo cuando faltaban pocas horas para cumplirse tres años de la dolorosa fecha (28 de noviembre de 2016), el Chape sufrió otro duro golpe.
Descendió a la segunda categoría del fútbol brasilero, al perder de local 0-1 con Botafogo.
“El momento es difícil... ¡Pero todo pasa y Chape continúa! Sigue luchando con nosotros, fan. Uniendo fuerzas nos levantaremos una vez más”, escribió el club en su cuenta de Twitter minutos después de finalizado el encuentro.
O momento é difícil... Mas tudo passa e a Chape fica!
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) November 28, 2019
Sigam lutando conosco, torcedor. Unindo forças nos reergueremos mais uma vez. #VamosChape
Chapecoense ocupa la penúltima posición en el Brasileirao, a falta de jugarse tres fechas, con 28 puntos de 105 posibles. Solo ha ganado seis de 35 partidos, ha conseguido 10 empates y ha encajado 19 derrotas.
Vea la más completa información sobre fútbol colombiano e internacional en Golcaracol.com