Durante las últimas horas en el suroccidente de Bogotá, varios usuarios de Transmilenio caminaron por horas hasta llegar a sus casas, debido a un paquete sospechoso que un perro de la Policía encontró en el portal de las Américas.
Tras el hallazgo del objeto, hombres del grupo antiexplosivos evacuaron a los ciudadanos y cerraron el portal de las Américas. Las rutas de Transmilenio terminaron trancadas en el sector de El Tintal.
“El peligro que corre la gente al atravesar el sector. Para nadie es un secreto la delincuencia de aquí”, recalcó un transeúnte.
Luego de una exhaustiva búsqueda, la Sijín determinó que el paquete no era una bomba, sino una maleta llena de herramientas que alguien abandonó. Sin embargo, la situación afectó a las personas que viajan en transporte público desde el portal de las Américas.
“Cuando no son las protestas, son los carros estrellados y ahora las amenazas de bomba”, reclamó uno de los afectados.
Publicidad
Este hecho en el portal de las Américas se sumó a las afectaciones de movilidad registradas en las últimas horas en el portal de Usme. Esto ocurrió tras los deslizamientos de tierra ocasionados por el temblor de magnitud 6,1 con epicentro en el municipio de El Calvario, ubicado en el departamento del Meta, y que provocaron el cierre de la vía Bogotá - Villavicencio.
Publicidad