La Contraloría General de la República indicó que en Antioquia hay 90 elefantes blancos, obras en las que se invirtieron 795 mil millones de pesos, pero están inconclusas.
Entre esas se destaca el Parque Biblioteca España, una infraestructura ubicada en la comuna 1 Popular, con una inversión estimada de 15 mil millones de pesos en su construcción y que a la fecha no presta ningún servicio a la comunidad ni se encuentra en operación, “y que hoy debe ser repotenciada con un costo adicional de 10 mil millones”.
Finalmente, se visitó el Parque Biblioteca España, una infraestructura ubicada en la Comuna 1, cuya inversión es de $15 mil millones de pesos, y que hoy debe ser repotencializada con un costo adicional de $10 mil millones. pic.twitter.com/27yFB7bdWa
— Contraloría General (@CGR_Colombia) July 23, 2020
Otra obra sobre la que el ente de control tiene la lupa es el Hospital General del Norte, “un centro de salud de tercer nivel, con servicios de mediana y alta complejidad. Esta obra, catalogada como crítica, sigue sin materializarse”, aseguró la Contraloría.
Publicidad
“Su construcción beneficiaría a unos 650 mil habitantes de tres barrios de Medellín. Inicialmente se realizó una compra de predios y lotes por 650 millones de pesos, recursos que a la fecha están perdidos, sin ninguna utilización e invadidos por habitantes de la calle”, dijo el órgano de control.
Su construcción beneficiaría a unos 650 mil habitantes de los 3 barrios de Medellín. Inicialmente se realizó una compra de predios y lotes por $650 millones de pesos, recursos que a la fecha están perdidos, sin ninguna utilización e invadidos por habitantes de la calle.
— Contraloría General (@CGR_Colombia) July 23, 2020
Publicidad
Finalmente, el ente también mencionó al Puente Guaduas en el sector de Santo Domingo. “Construido por el Sena en asocio con la Alcaldía de Medellín. El fin de esta importante obra es interconectar a dos barrios en la zona nororiental de Medellín, el cual colapsó en el año 2016”.
De acuerdo con la Contraloría, “esta obra tuvo una inversión de 750 millones de pesos y hoy solo se pueden apreciar sus bases y maleza alrededor, asimismo se evidencia a la comunidad transitar por trochas que ponen en alto riesgo su vida”.