Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía murió en medio de ataque armado en San José del Palmar, Chocó

El patrullero de la Policía se encontraba en turno de centinela cuando fue alcanzado por un proyectil de fusil que le ocasionó la muerte. El hostigamiento se le atribuyó al frente Ernesto Che Guevara del ELN.

Muere patrullero de la Policía tras ataque armado en San José del Palmar, Chocó

Las autoridades confirmaron la muerte de un patrullero de la Policía en medio de un hostigamiento registrado durante la madrugada en el municipio de San José del Palmar, en Chocó.

Según la Policía, el patrullero, de 28 años, se encontraba en turno de centinela cuando inició el ataque armado, siendo alcanzado por un proyectil de fusil que le ocasionó la muerte.

La Policía indicó que podría tratarse de represalias por las recientes capturas realizadas a grupos armados organizados que delinquen en esa zona.

“Por parte del GAO ELN, frente Ernesto Che Guevara, lamentablemente pierde la vida uno de nuestros uniformados en cumplimiento de su deber y quien, de manera valiente, ofrendó su vida para proteger a los ciudadanos y a sus compañeros”, dijo el coronel Éver Yovanni Gómez, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Publicidad

En nombre de la Policía, el oficial envió "un mensaje de fortaleza y solidaridad" a la familia del uniformado asesinado.

Otras noticias:


Crudo informe de ONU sobre situación de derechos humanos en Colombia: "Es inaceptable la violencia"

Publicidad

Un duro informe sobre la situación de derechos humanos en Colombia fue revelado el pasado viernes, 3 de marzo de 2023, por la oficina de alto comisionado de la ONU. El reclutamiento de niños, los confinamientos, asesinatos de líderes y control social están entre las grandes preocupaciones.

El conflicto armado tiene en jaque a las comunidades rurales en Colombia. Tan crudo como suena son las cifras que presenta la ONU: el año pasado más de 102.395 personas entre niños, indígenas y campesinos tuvieron que confinarse tras el cerco de grupos armados, cerca de 280 cada día; y ni qué decir del desplazamiento, donde casi 83.000 colombianos fueron desarraigados.

“Ellos tienen que parar la violencia, dejar vivir las comunidades, el confinamiento y los desplazamientos son graves violaciones a los derechos humanos”, manifestó George Hodgson, embajador de Reino Unido en Colombia.

Regiones como Chocó, Antioquia, Cauca, Nariño, Putumayo, Arauca y Valle del Cauca son teatros de guerra.

  • Publicidad