Dos policías fueron capturados en flagrancia mientras extorsionaban a un conductor en Bogotá, exigiendo una suma de $10 millones de pesos. La detención, que tuvo lugar en plena vía pública, fue el resultado de un operativo de la Policía Judicial tras una denuncia de la víctima.
Los hechos se desencadenaron cuando los patrulleros Luis Alberto Gómez y Wilson Javier Ochoa, en servicio activo, interceptaron a un grupo de ciudadanos que viajaban en un vehículo particular.
Uniformados les quitaron los celulares a los ciudadanos
Los policías acusaron falsamente al conductor de robar su propio automóvil y le exigieron $10 millones para "resolver" la situación, además de confiscar los celulares de las víctimas para evitar que se comunicaran.
La situación tomó un giro cuando el conductor contactó al Gaula y reportó el intento de extorsión. Esto desencadenó un operativo encubierto que culminó con la captura de los dos policías en el acto delictivo.
Los sujetos, que pertenecían a la estación de Antonio Nariño, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por el delito de extorsión en calidad de flagrancia.
Publicidad