Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por ataque en Cauca atribuido a disidencias, mueren dos campesinos y una niña resulta herida

Un vehículo escolar resultó impactado por un ataque armado en Cauca, al parecer, perpetrado por la disidencias de las FARC. Piden al gobierno Petro que “por favor vea" hacia esta zona del país.

Dos campesinos muertos y una menor herida dejó ataque en Cauca atribuido a disidencias

Dos campesinos muertos y dos personas más heridas, incluida una niña de 13 años, dejó un ataque armado contra varios vehículos en el departamento del Cauca. Una ruta escolar resultó impactada. Información preliminar apunta a que el atentado habría sido efectuado por disidencias de las FARC.

La delicada situación se presentó en la vereda La Brasilia, zona rural del municipio de Piamonte.
Esneirder Antunduaga, alcalde de Piamonte, dijo que “a las 6:30 de la mañana, aproximadamente, recibí una llamada por parte del secretario de Gobierno, quien me informa la situación: un vehículo de transporte escolar con una niña herida, igualmente con un campesino que fue auxiliado en el lugar de los hechos”.

El mandatario agregó que “el conductor venía sentido vereda La Brasilia – cabecera municipal, con la ruta escolar, cuando fue impactado directamente el carro con algunos proyectiles”.

Las dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un centro hospitalario del municipio de Florencia, "donde se encuentran actualmente recibiendo atención médica de segundo y tercer nivel", afirmó el gobernante.

Publicidad

Según el alcalde, las dos personas asesinadas eran campesinos: “En este momento, los hechos son investigados por las autoridades”.

El mandatario local le pidió el gobierno del presidente Gustavo Petro que “por favor vea a Piamonte, que nos atienda y haga el acercamiento con los diferentes grupos que hacen presencia en la zona, para que se pueda garantizar un cese verdadero al fuego”.

Según información preliminar, los responsables de este ataque serían las disidencias de las FARC, que han estado delinquiendo en esta zona del departamento del Cauca.

Publicidad

  • Publicidad