Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por mala higiene sellan varios restaurantes en Bucaramanga: hallaron cucarachas y hasta roedores

En medio de un operativo de control, vigilancia e inspección, la Secretaría de Bucaramanga hizo el desagradable hallazgo. Estos establecimientos también empleaban productos en descomposición.

Por mala higiene sellan restaurantes en Bucaramanga: hallaron cucarachas y hasta roedores
Los establecimientos en Bucaramanga tuvieron que ser intervenidos y siete de ellos enfrentan sanciones por una serie de irregularidades graves -
Alcaldía de Bucaramanga

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga se llevó una desagradable sorpresa en medio de un operativo de control, vigilancia e inspección a diez establecimientos gastronómicos.

Los establecimientos tuvieron que ser intervenidos y siete de ellos enfrentan sanciones por una serie de irregularidades graves.

Entre las falencias encontradas resaltan problemas de contaminación cruzada, deficiencias en el control y manejo de plagas, así como la presencia de manipuladores de alimentos sin las medidas higiénicas necesarias.

"Se encontraron manipuladores de alimentos en chanclas, descalzos, sin dotación o indumentaria, ni elementos de protección, y sin carné que certifique su idoneidad y salubridad para la preparación de los alimentos", precisó José Alfredo Jiménez García, técnico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Además, estos establecimientos utilizaban productos en descomposición y tenían intenciones de servir alimentos vencidos. Asimismo, en ellos había presencia de roedores, cucarachas y moscas.

Los restaurantes que fueron sellados enfrentarán un proceso sancionatorio.

Publicidad

Por otro lado, la Secretaría de Salud y Ambiente hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de negocios que no cumplen con los requerimientos de higiene pertinentes.

Los operativos contra los restaurantes seguirán en toda la ciudad con el objetivo de que este tipo de lugares cumplan con las normas sanitarias establecidas.

Publicidad

 

  • Publicidad