Miles ya han sido donados con el objetivo de reforestar unas 1.200 hectáreas consumidas por las llamas en el Valle del Cauca.
Hasta el próximo viernes 11 de octubre de 2019, el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca recibirá donaciones de árboles, con los cuales se busca recuperar los cerros afectados por incendios en el departamento.
“Estamos recibiendo especies que correspondan a características propias de bosques ecotropicales, entre ella, guayaba, guamo y chiminangos”, afirmó Jonathan Velásquez, director del Inciva.
Publicidad
El funcionario también explicó que los árboles no son lo único que están requiriendo como donación, sino otros materiales esenciales para la siembra.
“Adicional a esto, estamos recibiendo elementos como tierra, agua, abono, fertilizantes, que ayuden a esta gran sembratón en nuestros cerros de Dapa y Cristo Rey”, anotó.
Publicidad
Todas las personas que deseen donar pueden acercarse al museo de ciencias en la Manzana del Saber, la cual se encuentra ubicada sobre la avenida Roosevelt con carrera 24A, sur de Cali.
Las donaciones hacen parte de la campaña denominada Por unos cerros más verdes.
Campaña Por unos Cerros más Verdes, Inciva - Museo Departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann Valencia, punto de acopio de la donaton que recogió casi 10.000 plantas para la reforestación de los cerros tutelares #Inciva_patrimonio_vital #MuseodeCienciasNaturales https://t.co/gRTZrjR6IJ
— INCIVAPATRIMONIO (@INCIVA1) October 6, 2019
Publicidad