Mediante un comunicado, el Ministerio de Transporte manifestó este miércoles, primero de febrero de 2023, que el proyecto de régimen sancionatorio de transporte no se presentará al Congreso de la República, al menos por ahora, y que se construirá con la participación de diferentes sectores.
“Solo será presentado a consideración del Congreso de la República una vez sea concertado y se obtenga un consenso con todos los actores. Para este efecto, se realizarán audiencias públicas en diversas regiones del país”, reza el documento.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA | El Ministerio de Transporte se permite informar a la opinión pública que: pic.twitter.com/OdKmokc1kv
— MinTransporte (@MinTransporteCo) February 2, 2023
Publicidad
Además, el Ministerio de Transporte indicó que “mantendrá e impulsará la mesa nacional con el gremio de servicio de transporte individual tipo taxi” con el fin de que, en máximo dos meses, “se construyan los ajustes a la política pública que fortalezca sus condiciones actuales”.
El documento del Ministerio de Transporte concluye asegurando que, acompañado del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), trabajará para "construir una política pública sobre el uso de las plataformas de transporte en sus diferentes modalidades”.
Publicidad
Y que de este consenso “participarán los representantes de todos los actores, directos o indirectos”. En ese orden de ideas, la cartera sostiene que se garantizarán “los derechos fundamentales de todos”.