Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasará con Aquiles, el pitbull que mató a una niña de 2 años en hogar del ICBF?

El pitbull, de 7 años, permanece aislado y en zona de cuarentena tras los trágicos hechos con la pequeña en Villamaría, Caldas. Fiscalía entró a investigar si la cuidadora a cargo tiene que responder por homicidio.

¿Qué pasará con el perro pitbull que mató a una niña de 2 años en Villamaría, Caldas?

En el piso 11 de un edificio de Villamaría, Caldas, fue donde una niña de 28 meses, que estaba bajo protección del ICBF en un hogar sustituto, murió tras ser atacada por un perro de raza pitbull.

"Es algo muy instantáneo. Según la información, ella va a la cocina, mientras va a la cocina se presenta este hecho, ella comienza como a tratar de que este animal no le hiciera nada a la niña, pero fue imposible, al cogerla la arrastró por todo el apartamento donde vivía la niña", explicó José Orbay Marín, alcalde de Villamaría, Caldas.

Aquiles, un perro de unos 7 años, fue el que atacó a la menor hasta quitarle la vida. Quedó en custodia del albergue municipal de Villamaría, donde permanece aislado y en zona de cuarentena.

Tatiana Herrera, funcionaria de la Personería de Villamaría, explicó que “será la Fiscalía la que determine si va a imputar homicidio y cuáles van a ser las actuaciones que ellos adelanten. Nosotros le haremos seguimiento a todo el proceso penal y tanto a ese y todo lo que corresponde frente al Estado”.

En ese hogar sustituto tenían en custodia otra bebé, de 6 meses, a quien trasladaron a otro sitio.

Publicidad

En un comunicado, el ICBF indicó que "se llevará a cabo la revisión correspondiente al proceso de supervisión y seguimiento a la unidad de servicio y a la entidad administradora del servicio encargada de operar la modalidad de acogimiento residencial – hogar sustituto, con el fin de determinar las medidas a las que haya lugar".

Prevenga ataques de perros agresivos con estos cinco consejos

Si se encuentra en una situación de apuros con algún perro agresivo o que se considere como caninos potencialmente peligrosos, siga estas recomendaciones:

Permanezca inmóvil


Si usted no está seguro de si el perro se lanzará hacia usted o no, una buena estrategia es mantenerse completamente inmóvil. De esta manera, el animal no se sentirá amenazado y es menos probable que actúe por instinto agresivo. Mantener la calma es esencial, ya que es probable que el perro se acerque a usted para jugar, incluso si le parece enérgico. Recuerde que si entra en pánico y mueve los brazos o las piernas de manera caótica, el perro puede asustarse y sentirse amenazado, lo que podría provocar una reacción agresiva.

Publicidad

Evite el contacto visual


Para muchos animales, ser mirados fijamente por otra especie, incluso de su propia especie, puede interpretarse como un desafío. Evitar el contacto visual con el perro es importante, ya que mirar fijamente al animal podría hacerle pensar que lo está desafiando o que tiene intenciones de atacar. Aunque pueda resultar difícil para las personas que tienen miedo a los perros, es fundamental evitar mantener la mirada constante en el perro, ya que esto lo hará sentir menos amenazado.

No corra


Correr delante de un perro, ya sea porque quiera jugar o atacar, generalmente estimulará su instinto cazador y tenderá a perseguirlo. A los perros les encanta correr, especialmente si pasan mucho tiempo en interiores, por lo que si empieza a correr, el perro puede interpretarlo como un juego.

Publicidad

Adopte la posición de "la croqueta"


Si se encuentra en el suelo o ha caído, la mejor manera de protegerse es colocarse boca abajo con las rodillas flexionadas y las manos sobre el cuello y tratar de rodar para escapar del perro.

Publicidad

Distraiga al perro con otro objeto


Si tiene algo a su alcance, puede arrojarlo para dirigir la atención del perro hacia ese objeto y alejarlo de usted. Si el objeto es algo que el perro pueda masticar, será aún mejor, ya que le proporcionará entretenimiento mientras usted busca un lugar seguro para resguardarse.

  • Publicidad