Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quiénes fueron los otros cinco colombianos que la exguerrilla de las FARC admitió haber asesinado

Además del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, el antiguo secretariado se comprometió a revelar la verdad sobre estos homicidios.

Thumbnail

Los exlíderes de las FARC admitieron ser responsables en seis homicidios, entre los que estaba el de Álvaro Gómez Hurtado. Pero, ¿quiénes son los otros colombianos que mencionaron?

José Fedor Rey, alias ‘Javier Delgado’, fue miembro de las FARC y lo asesinaron en la cárcel de Palmira.

Había sido capturado en Cali el 8 de febrero de 1995 y condenado a 19 años de prisión por rebelión y por su responsabilidad en la masacre de Tacueyó.

Hernando Pizarro León-Gómez, hermano del excomandante de la guerrilla del M-19 Carlos Pizarro, murió en 1995 a manos de desconocidos que lo sacaron de su residencia.

Publicidad

En cuanto al exconsejero de Paz Jesús Antonio Bejarano, quien participó en las negociaciones de paz con las FARC que tuvieron lugar en Caracas y Tlaxcala (México) a comienzos de la década del noventa, su crimen fue perpetrado el 15 de septiembre de 1999 en la Universidad Nacional en Bogotá.

El homicidio del general retirado Fernando Landazábal Reyes, que fue ministro de Defensa en el Gobierno de Belisario Betancur (1982-1986), ocurrió en su casa en Bogotá el 12 de mayo de 1998. Se decía que había muerto a manos del ELN o de paramilitares.

Publicidad

El representante a la Cámara Pablo Emilio Guarín murió el 15 de noviembre de 1987 en una carretera cerca de Bogotá. Fue un dirigente político de la localidad de Puerto Boyacá, en el departamento de Boyacá.

  • Publicidad