Un grupo de hoteles del Valle del Cauca será reactivado durante la pandemia del coronavirus COVID-19 , a través de un convenio que se ejecutará desde el Gobierno nacional en coordinación con la Secretaría de Turismo del departamento y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, y que ya está listo.
Dicho convenio consiste en un programa denominado ‘Por los que nos cuidan’, con el cual justamente se busca brindar hospedaje a los trabajadores de la salud y miembros de la Fuerza Pública.
“Va dirigido hacia las personas que están en este momento batallando heroicamente contra el COVID-19, que son el personal médico y la Fuerza Pública”, aseguró Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca.
El funcionario afirmó que se trata de un programa para la reactivación del sector turístico, uno “muy golpeado, que hoy ve en este tipo de iniciativas salvavidas”.
Publicidad
Ya se está adelantando el proceso de selección de los hoteles, los cuales están ubicados en Cali, Tuluá, Palmira, Buga, Cartago y Buenaventura. En estos municipios se concentra el mayor número de unidades de cuidados intensivos con las que cuenta el departamento.
Según informó la Gobernación del Valle del Cauca, el proyecto tendrá una inversión de $8.549 millones. El Gobierno nacional aportará el 80 % y la Administración departamental, el 20 % restante.