Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Repudio en Boyacá por sujeto que asesinó a su hijastra, una bebé de 13 meses

La niña ingresó a un centro médico de Boyacá con múltiples golpes y presentando traumas en el cuerpo y el rostro, tanto así que tenía una posible fractura en el cráneo.

Bebé
La mamá de la menor de edad manifestó que salió de su casa por 5 minutos y cuando volvió la vio vomitando sangre -
Archivo.

En Paipa, Boyacá, se registró la muerte de una bebé de 13 meses. El señalado homicida de la niña es su padrastro, un joven de 19 años quien ya fue enviado a prisión.

La madre de la menor relató que ella dejó a la niña al cuidado de su pareja sentimental durante "solo 5 minutos", pero al regresar a su casa, encontró a la bebé vomitando sangre.

Según el informe médico, la bebé fue llevada a un centro hospitalario debido a que presentaba golpes en la cara y el cuerpo.

En las investigaciones se reveló que la menor de edad tenía graves alteraciones neurológicas, traumas en todo el cuerpo, hemorragias y una posible fractura en el cráneo.

La bebé fue trasladada a otro centro médico en Tunja, pero debido a la gravedad de las heridas, la menor murió tres días después de haber estado en la unidad de cuidados intensivos.

Publicidad

A pesar de que los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero, no fue sino hasta el viernes, 2 de febrero que se conoció que un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario para este sujeto.

En un trabajo en conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y el Departamento de Policía de Boyacá se logró la captura del señalado agresor, un joven de 19 años.

Publicidad

¿Qué pasó en la audiencia?

A pesar de que el hombre no aceptó los cargos presentados en su contra, la Fiscalía lo imputó por el delito de homicidio agravado.

La contundencia de la evidencia técnica presentada por una fiscal adscrita a la Seccional de Boyacá permitió que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a un hombre, investigado como presunto responsable de ocasionarle la muerte a su hijastra de 13 meses de nacida, en hechos ocurridos en Paipa.
explicó la Fiscalía.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia
  • Publicidad