Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gaula de la Policía confirmó que se logró el rescate de Miguel Ayala, hijo del cantante de música popular Giovanny Ayala, en zona rural del sur del departamento del Cauca. Miguel Ayala fue interceptado por hombres armados cuando se movilizaban entre Popayán y Cali, por la vía Panamericana. Los hechos se registraron en la noche de este martes 18 de noviembre, en un punto conocido como la vereda El Túnel, en jurisdicción de Cajibío (Cauca).
(Lea también: Capturaron a una persona por secuestro de Miguel Ayala, hijo de Giovanny Ayala, tras ser liberado).
La información preliminar indicó que el artista, quien también se dedica a la música popular, viajaba en un vehículo con un acompañante cuando los armados lo intimidaron y lo secuestraron. Sus captores lo mantenían en cautiverio en una zona montañosa de difícil acceso. También se conoció que la persona que estaba con el músico era su mánager, Nicolás Pantoja. El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que ambos están en buenas condiciones.
En su momento se conoció que Miguel Ayala, de 23 años, adelantó algunas actividades artísticas en el Cauca durante ese fin de semana y viajaba hacia Cali para tomar un vuelo desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón; sin embargo, su recorrido fue interrumpido por los hombres armados.
"De manera preliminar, se estableció que las víctimas habrían salido de Popayán con destino al aeropuerto de Cali en un vehículo particular, cuando presuntamente fueron interceptadas por dos vehículos y varios sujetos armados, quienes se habrían dirigido hacia el norte del departamento. El conductor del vehículo habría sido dejado en el sitio de los hechos", informó la Policía del Cauca.
Mientras las horas pasaban y no se conocía el paradero de Miguel, Giovanny Ayala compartió varios mensajes. Uno de ellos fue publicado el sábado 22 de agosto, donde agradecía a todas las personas que le han brindado a él y a su familia mensajes de solidaridad. "El que tiene su dolor lo llora (...) Situación tan terrible que está pasando mi familia", comenzó diciendo el músico.
Publicidad
"Mi hijo Miguel Ayala es un muchacho de 21 años, con sueños. No es rebelde, es un niño, un joven lleno de sueños. Junto a Nicolás, muchacho que lo acompaña 24/7 y caen en las manos de una gente, que les pido por favor, que ellos no están en esta guerra. Le pido a Dios que les ablande su corazón, que caigan en cuenta que son muchachos que solamente llevan alegría a través de su pasión, de la música, a municipios", añadió.
En un segundo mensaje, Giovanny Ayala publicó un conmovedor mensaje junto a una foto suya con su hijo en la que ambos aparecen sonriendo. "Te espero en casa, hijo, con la ayuda de Dios", aseguró.
Publicidad
En desarrollo...