Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rinden honores militares a seis soldados asesinados en emboscada de disidencias en el Meta

Con un minuto de silencio y la mano en el borde de las gorras, suboficiales despidieron en un sentido homenaje a sus compañeros.

Homenaje-Soldados-Caqueta.PNG

“En nombre de nuestro comandante del Ejército Nacional queremos despedir a nuestros héroes de la patria, seis soldados de nuestro Ejército que entregaron su bien más preciado, la vida, en cumplimiento de la misión constitucional, en operaciones contra estructuras armadas residuales”, expresó el coronel Carlos Alberto Alarcón, segundo comandante de la Décima Segunda Brigada.

Los jóvenes militares murieron en una emboscada de las disidencias en el Meta. Esta era la primera misión de los soldados que no superaban los 23 años. Los cuerpos fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea a las ciudades de Cali, Tumaco y Nariño, donde también serán recibidos con honores y se realizarán sus honras fúnebres junto a sus familias.

“Son seis soldados de diferentes regiones de Colombia: Pasto, Tumaco y Cali. Llevaban en operaciones de nuestra Fuerza de Tarea Conjunta Omega desde el mes de marzo, habían salido de la escuela de soldados profesionales cuatro meses atrás y estaban empeñados en sacar adelante su familia, sueño que fue truncado por grupos armados residuales”, manifestó Alarcón.

El Ejército está de luto, pero no paran las operaciones militares para dar con el paradero de alias ‘Boyaco’, disidente de las FARC a quien le atribuyen el ataque.

  • Publicidad