Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se cayó negociación entre Nicolás Petro y Fiscalía: el hijo del presidente irá a juicio

La Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación en contra de Nicolás Petro Burgos por dos delitos que ya le fueron imputados, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Nicolás Petro, a juicio: se cayó negociación entre hijo del presidente y Fiscalía

En la tarde de este lunes, 25 de septiembre de 2023, se dio a conocer que la negociación de Nicolás Petro Burgos con la Fiscalía General de la Nación se cayó y, por lo tanto, irá a juicio. Al hijo del presidente Gustavo Petro ya le habían imputado cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En ese sentido, la Fiscalía informó que “radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla, y dentro del término de ley, en contra el señor Petro Burgos por los delitos imputados”.

“El juez del centro de servicios de Barranquilla en asignación automática designará al juez que adelantará el juicio contra el señor Nicolás Fernando Petro Burgos. Es ante este juez que la Fiscalía General de la Nación presentará todas las pruebas que posee en el respectivo juzgamiento”, anotó el ente acusador a través de un comunicado a la opinión pública.

Finalmente, en relación a este caso en contra de Nicolás Petro, la Fiscalía manifestó que “informará oportunamente sobre otras medidas jurídicas que se pretendan adoptar”.

Publicidad

El expediente de la Fiscalía contra Nicolás Petro

La Fiscalía dice contar con numeroso material probatoriopara la investigación que se adelanta en el caso de Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez y el incremento injustificado de su dinero, así como el presunto ingreso de dineros a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro.

Es un documento de más de 133 páginas que corresponden al acta de compromiso inicial de Nicolás Petro con la Fiscalía, donde entrega importantes detalles frente al supuesto ingreso de dineros de dudosa procedencia que utilizó para sus lujosos gastos y otros que habrían entrado a la campaña presidencial.

Publicidad

En el acta se evidencia el compromiso pactado en su momento entre Nicolás Petro y la Fiscalía para entregar recibos, videos, grabaciones, fotos y chats, que respaldan sus denuncias contra cerca de 26 mencionados en el entramado de posible ingreso de dineros durante la campaña Petro presidente.

Hasta finales de agosto pasado, la negociación entre Nicolás Petro y la Fiscalía avanzaba, pero ahora, un mes después, esta se vino abajo, pues el hijo mayor del presidente de la República se habría negado a seguir colaborando e irá a juicio, el cual -de momento- enfrentará en libertad.

  • Publicidad