Se siguen conociendodetalles del crimen de Isabella Mesa.
Mauricio Mesa, tío de la joven asesinada a puñaladas en Medellín, afirmó en diálogo con Caracol Ahora que Sebastián Villegas amenazaba por WhatsApp a su sobrina.
Según Mauricio, su hermana, madre de Isabella, le contó que cuando la joven estaba en México y hablaba con Sebastián Villegas por WhatsApp, él la intimidaba. "Le decía que si él la descubría con otro hombre" no le importaba acabar con la vida de dicho sujeto y "le pedía capturas de pantalla en WhatsApp para saber con quién estaba hablando", agregó el tío de la víctima.
Mauricio también mencionó que durante la audiencia de imputación de cargos contra Sebastián Villegas, que se llevó a cabo en Medellín, la madre del soldado le dijo al fiscal del caso que su hijo le confesó el crimen.
"Le relató al fiscal que el muchacho (Sebastián Villegas) le confesó a ella (madre del militar) y a su pareja sentimental que había matado a Isabella, que había cometido algo muy grave, que se había dañado la vida", narró Mauricio Mesa en Caracol Ahora.
Isabella Mesa murió en una vivienda del barrio Doce de Octubre, en Medellín, después de recibir 24 puñaladas y su cuerpo terminó metido en una maleta, así lo informó el fiscal del caso. El soldado Sebastián Villegas fue imputado con el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó.
"Contamos con un informe preliminar de necropsia que nos acredita que la joven (Isabella Mesa) fue lesionada en 24 oportunidades en su cuerpo con un arma cortopunzante y que, como consecuencia de ello, falleció", indicó el funcionario.
Publicidad
Sebastián Villegas "era extremadamente posesivo" con Isabella Mesa
Por otro lado, una amiga de Isabella Mesa contó que la joven y su novio, Sebastián Villegas, habían peleado en una fiesta horas antes del asesinato. Al parecer, el soldado era posesivo con la joven y "la celaba con todo el mundo".
“Los altercados comenzaron en la fiesta. Ya cuando en la finca en la que estábamos se terminó (la fiesta), empezaron a forcejear, ella le decía que la soltara, que no la cogiera. Él la celaba con todo el mundo, estaba obsesionado, era extremadamente posesivo”, contó la amiga de Isabella Mesa, quien prefirió no revelar su identidad.
Publicidad
Sebastián Villegas, de 21 años, está acusado de asesinar a Isabella Mesa y luego ocultar su cuerpo en una maleta. Fue la mamá del militar quien se encontró con la macabra escena y avisó a las autoridades.
Villegas fue imputado por el delito de feminicidio agravado, cargo lo llevaría a pagar una condena de hasta 50 años de cárcel. Sin embargo, no lo aceptó.