Dos bandas de asesinos, atracadores y expendedores de drogas, que sembraron por casi un año el terror entre los habitantes del Huila, fueron desarticuladas por un grupo especial de policías que los infiltró y los llevó a la cárcel. En varios videos de cámaras de seguridad se observa que, con pistolas en mano, comandos en motos sorprendían a sus víctimas en las calles de Neiva
.
- Puede leer: Alarma en Huila por aumento de casos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales contra menores
Clientes y empleados de establecimientos comerciales no lograban escapar de las garras de la temida organización. Según la Policía, los celulares, joyas y hasta el trago que robaba la banda de ‘Poira’, eran vendidos en un barrio de Neiva dominado por alias ‘El Gordo’, un poderoso microtraficante que les pagaba con droga.
“Llevaban los elementos hurtados, sobre todo joyas, elementos de valor, celulares, con lo cual también recibían dinero en efectivo o también recibían sustancias estupefacientes. Hurtaban motocicletas”, dijo el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía de Neiva.
‘El Gordo’ les pagaba con bazuco, marihuana y cocaína
Mucha información valiosa fue recaudada durante meses por un agente que infiltró la banda ‘Los Sayayines’ y se grabó como alias ‘El Gordo’, quien comercializaba miles de dosis de marihuana, bazuco y cocaína de día y noche.
“Este agente encubierto logró captar en varias horas de videos cómo era el modus operandi, cómo expendía estas sustancias estupefacientes, sobre todo con habitantes en condición de calle”, añadió Vásquez.
Alias ‘El Gordo’, aseguran los agentes, utilizaba su vivienda como centro mayorista de distribución de drogas ilegales, aprovechando que, por segunda vez, un juez le había otorgado casa por cárcel tras ser capturado por tráfico de drogas en dos oportunidades.
Publicidad
En total, la redada de la Policía de Neiva dejó 13 señalados crimínales capturados, quienes ya fueron enviados a la cárcel por un juez.