El proyecto buscaba la transformación tecnológica del Servicio Nacional de Aprendizaje y tendría un valor de 730.000 millones de pesos en inversiones.
“En pro de garantizar la transparencia y pluralidad de oferentes, anuncio suspensión de la licitación pública para la contratación del integrador de servicios tecnológicos.”, expresó este martes el director de la entidad, Carlos Mario Estrada.
Atendiendo las recomendaciones de la @PGN_COL y en pro de garantizar la transparencia y pluralidad de oferentes, anuncio suspensión de la licitación pública para la contratación del integrador de servicios tecnológicos. 👉 https://t.co/SfIn3aTNXo pic.twitter.com/AcJr7oCO3g
— Carlos Mario Estrada (@EstradaCarlosM) August 20, 2019
Esta suspensión se da tras constantes cuestionamientos y la solicitud por parte de los oferentes y de la misma Procuraduría General para que se aplazara el proceso licitatorio ante una supuesta falta de transparencia y favorecimientos en el proyecto.
En contexto: “No he hecho favorecimientos”: director del Sena sobre críticas a proceso de licitación
De acuerdo con el comunicado, “Los equipos técnicos, jurídicos y financieros del Sena y la Universidad Nacional, como estructurador del proceso, están a la espera de reunirse con los funcionarios de la procuraduría, con el fin de precisar las explicaciones dadas a la fecha y dar respuesta a cada una de las observaciones recibidas por el Ministerio Público”.
Seis empresas pedían la anulación de la licitación. Sonda, Comcel SA y Tigo fueron las primeras y en las últimas horas se sumaron el Corte Ingles, Telefónica e Indra S.A.
“De antemano agradecemos los esfuerzos que redunden en la claridad de las condiciones y especificaciones de cara a su impacto presupuestal y operativo durante la eventual ejecución del contrato que se adjudique”, señaló la empresa española, Telefónica.
Por su parte, Indra S.A indicó: “De manera respetuosa, lo invitamos a considerar la suspensión del proceso en referencia para que puedan revisar los requerimientos técnicos de la licitación”.
Anteriormente, el procurador general había afirmado que las observaciones hechas al Sena sobre el proceso licitatorio no habían sido tenidas en cuenta.