Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sepelios virtuales: el último adiós a un fallecido también se reinventó por la pandemia

Personas de otros países han podido honrar a sus familiares y allegados. Para los velorios presenciales, funerarias han adoptado estos protocolos.

Sepelios - 28 de julio.png

Muchos colombianos que han perdido a sus seres queridos por causas naturales durante esta pandemia ahora solo pueden acudir a ceremonias virtuales para poder despedirlos. Las funerarias tuvieron que cambiar sus normas para cumplir con las medidas del gobierno.

Algunos colombianos en el exterior se han podido despedir, aunque haya tierra de por medio, como Laura Téllez, quien desde Suiza se unió en una ceremonia en vivo. “A través del video unirnos y despedir, aunque no se pueda estar presente”, dijo.

Luz Estela Lozano, familiar de una fallecida, explicó cómo fue la despedida: “la misa la transmiten por Facebook Live, se conecta toda la familia. Cuando termina, salimos para los jardines, pero por el protocolo de cremación son sólo ocho personas”.

Para cumplir con las medidas gubernamentales, las funerarias cambiaron sus reglas de sepelios y honras fúnebres. A las salas de velación solo pueden ingresar máximo cinco personas por tiempo limitado y dejando un lapso entre grupos para realizar la desinfección.

Publicidad

Según el gerente de la funeraria Los Olivos, Gerardo Mora, de tres mil servicios funerarios en un mes pasaron a cerca de seis mil.

Por ahora, los sepelios tendrán que ser virtuales y la participación de toda una familia en estas ceremonias de despedidas de un ser querido se permitirá cuando pase la pandemia.

Publicidad

  • Publicidad